Uruapan, sede de la Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro

Contará con Uruguay como país invitado y será en homenaje a Mario Benedetti

La Secretaría de Turismo y Cultura de Uruapan bajo la prepara un programa cultural extenso y de calidad para la edición XXI de la Feria Internacional del Libro, que contará con Uruguay como país invitado y será en homenaje a Mario Benedetti.

Esta feria fomenta y facilita el hábito por la lectura, difunde la diversidad en la literatura y ofrece un sinnúmero de actividades artísticas, culturales y talleres recreativos enfocados a la lectura. Participan editoriales y organismos gubernamentales, descentralizados y privados, así como distribuidores y representantes autorizados.

María Concepción Ramírez Sámano, titular de la dependencia municipal, comentó que se contempla un extenso programa cultural, que se desarrollará del 6 al 15 de mayo, en la plaza Morelos. con más de 60 actividades, entre las que se proyectan presentaciones de libros, conferencias, conciertos, muestras de danza y teatro, entre otras, para todas las edades.

“Seguimos con las actividades, aquí no paramos, pues un eje para la reconstrucción del tejido social y la sana convivencia es el arte y la cultura”, por lo que preparan actividades “para todas las edades y todos los gustos”.

Finalmente, la secretaria de Turismo y Cultura anunció que la delegación de Uruapan se encuentra en comunicación con la embajada de Uruguay, por lo que esperan la visita del embajador del país sudamericano.

Además, están en búsqueda del hermanamiento con Montevideo, desde donde están muy contentos por las actividades que en la ciudad se efectuarán en honor de su literatura.

Entradas relacionadas